El pasado 18 de julio se celebró en Bilbao la VI edición de los premios Pyme del año. Premios que reconocen aspectos esenciales en la contribución a la sociedad y la economía de las pymes, que conforman el 99,8% del tejido empresarial.
Los premios otorgados por el Banco Santander y la Cámara de Comercio española en colaboración con el correo, han recibido más de 86 candidaturas. BIOLAN ha resultado galardonada con el Premio pyme del año de Bizkaia que reconoce la transformación del ecosistema de la organización con múltiples facetas económicas y sociales, donde la generación de empleo, la digitalización y la innovación son pilares fundamentales de la trasformación junto la apuesta por los ODS.
Actualmente BIOLAN está muy centrada en el proyecto de digitalización de los biosensores, invirtiendo muchos recursos en lo que supone una autentica innovación disruptiva para la compañía, al abordar nuevos ámbitos tecnológicos que le permiten valorizar aún más sus productos.
El proyecto de digitalización ha supuesto la creación de un nuevo departamento, con nuevas contrataciones, donde los datos, la conectividad y el machine learning empiezan a convivir con las enzimas, las moléculas, los electrones, etc.