El pasado 19 de julio se celebró el 35th Infofish Board Meeting 2022 en Bangkok, donde nuestra compañera Kanokwan Minthananan tuvo la oportunidad de representar a BIOLAN.
INFOFISH fue fundado en 1981 como parte del proyecto de la FAO (Organización de las Naciones Unidas dirigida a la Agricultura y la Alimentación) y Naciones Unidas para impulsar el desarrollo de la industria pesquera en el Sudeste Asiático. Desde 1987, esta organización intergubernamental proporciona servicios de asesoramiento técnico a la industria pesquera de la región de Asia-Pacífico y de otras regiones, desde su sede en Kuala Lumpur (Malasia). Actualmente lo conforman doce países miembros que pertenecen a la asociación de INFOFISH: Bangladesh, Camboya, Fiyi, Irán, Malasia, Maldivas, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Islas Salomón, Sri Lanka y Tailandia.
La organización es la principal fuente de apoyo para fomentar la comercialización de productores y exportadores de pescado de Asia-Pacífico, una región que cuenta con algunas de las mayores pesqueras del mundo. Entre sus principales actividades están la puesta en contacto de compradores y vendedores, la publicación de información comercial y el soporte de servicios de asesoramiento técnico y especializado. Además de organizar exposiciones, conferencias, talleres, seminarios y programas de formación, INFOFISH lleva a cabo consultorías sobre todos los aspectos de la pesca: antes, durante y después de la cosecha.
Este año BIOLAN, como miembro activo de la organización, ha participado en el evento Infofish Board Meeting 2022 celebrado en Bangkok, y ha tenido la oportunidad de compartir su experiencia basada en la mejora y optimización de los datos analíticos a través de la digitalización, una estrategia apoyada e impulsada por la línea estratégica BLUE TRANSFORMATION, con el objetivo de ser desarrollado de cara al 2030.
Agradecemos a todo el equipo de INFOFISH por el increíble trabajo realizado y por contar con BIOLAN y darnos la oportunidad de hacernos eco de los grandes resultados obtenidos gracias a la implementación de la tecnología y la digitalización de nuestros equipos conectados a la nube BIO 3000 y BIO 7000 y nuestra plataforma digital propia BIOLANglobal para la monitorización de la calidad alimentaria y gestión de análisis.