BIOMILK 300 LAC supera con éxito un ensayo de aptitud y se refuerza en nuevas matrices de medida.
BIOLAN ha superado muy satisfactoriamente con su BIOMILK 300 LAC un Test de Aptitud para la determinación de lactosa en muestras lácteas con bajo o reducido nivel de lactosa, en el que ha participado el pasado mes de junio junto con más de 38 laboratorios, públicos, privados y empresas lácteas.

Las técnicas de cuantificación de lactosa, a estos niveles tan bajos, están siendo evaluadas en la actualidad por la AOAC para encontrar un consenso global en toda la comunidad científica sobre el método más idóneo para tal fin, ya que a día de hoy no existe método de referencia.

Los participantes de este ensayo interlaboratorial han trabajado con técnicas analíticas tan distintas como ensayos enzimáticos espectrofotométricos, basado tanto en la degradación de la glucosa como de la galactosa, así como diferentes técnicas cromatográficas y biosensóricas.

Por otra parte, BIOLAN sigue avanzando en la optimización su método BIOMILK para la cuantificación de lactosa en un amplio abanico de productos lácteos, habiendo ampliado el rango de matrices de aplicación. Se ha realizado una validación exhaustiva sobre todo tipo de yogures (normales, azucarados, saborizados, con alto contenido en materia grasa o alto contenido en proteínas), batidos lácteos, natas, bebidas a base de café, fórmulas infantiles y quesos de untar.

Subrayar que en 2018 BIOMILK fue validado por el laboratorio EUROFINS FOOD TESTING NETHERLANDS B.V. para muestras de leche con bajo o reducido nivel de lactosa.

Todos estos avances amplían las posibilidades de expansión en el mercado de los productos lácteos de BIOMILK, que ya está presente con éxito en más de 25 países, al ser considerado una solución competitiva por la industria láctea, debido a su precisión, rapidez de análisis, sencillo uso y su coste-eficiente.

\"Equipo