Hace casi un año que la AOAC International incluyó el método BIOFISH 3000 SUL para la cuantificación de sulfito en crustáceos como Official Method 2021.09, bajo el exigente programa Official Methods of AnalysisSM (OMA). De este modo, BIOFISH 3000 SUL se convirtió en el método de referencia a nivel mundial para el control del residual de sulfito por parte de la industria, desplazando a metodologías complejas, costosas y nocivas por el uso de compuestos peligrosos.
BIOFISH 3000 SUL es capaz de cuantificar sulfito en crustáceos, tanto crudos como cocidos, en dos aplicaciones que abarcan distintos rangos de cuantificación: Industry y Regulatory, ofreciendo al mercado una cuantificación de sulfito fiable, sencilla y coste eficiente.
Un año después, el método BIOFISH 3000 SUL ha sido publicado en el Official Methods of Analysis of AOAC INTERNATIONAL (OMA), una colección compuesta por más de 3.000 métodos validados químicos y microbiológicos entre las que por fin, se encuentra nuestra solución para la cuantificación de sulfito. Todos estos métodos han sido adoptados como métodos de referencia internacional por organizaciones como la Organización Internacional de Normalización (ISO), la Federación Internacional de Productos Lácteos (FID), la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC) y la Comisión del Codex Alimentarius.
Esta consideración por parte de la AOAC International demuestra que la tecnología biosensórica de BIOLAN es capaz de garantizar una precisión y fiabilidad equiparable a los métodos oficiales de referencia actuales, dotando al conjunto de la industria alimentaria de herramientas analíticas innovadoras y competitivas.