BIOFISH SULFITO 300 y 700, solución integral de BIOLAN para el control del sulfito en todo el proceso de producción de crustáceos
BIOLAN lanza al mercado una solución integral para la monitorización del sulfito en la industria de los crustáceos, que permite un análisis rápido, preciso y sencillo: un biosensor de sobremesa, BIOFISH SUL 300, para cuantificar el sulfito en crustáceos, y un biosensor portable, BIOFISH SUL 700, basado en biotest desechables para medir la concentración de sulfito en los tanques de agua donde son tratados los camarones.

En la industria de los crustáceos, el sulfito se añade para prevenir la melanosis tras la captura de las piezas y durante todo el proceso de producción y manipulación. Sin embargo, es considerado un compuesto alérgeno por las autoridades internacionales en materia de seguridad alimentaria, por los efectos adversos que puede causar en la salud humana. La industria debe monitorizar a lo largo del proceso la concentración de sulfito para cumplir la normativa existente en el uso de aditivos y alérgenos.

Además del BIOFISH SUL 300 ya conocido por el mercado, BIOLAN lanza el nuevo biosensor BIOFISH SUL 700 desarrollado como un método de monitorización rápida de la concentración de sulfito en el agua de los recipientes donde se recogen los camarones y en los que se mezclan con agua, hielo y sulfito. La cuantificación de la concentración de sulfito en este punto del proceso es crucial para optimizar el control de la melanosis, evitando al mismo tiempo la presencia excesiva de sulfito en las siguientes etapas del procesado del camarón.

BIOFISH SUL 700 es el resultado del proyecto SO2SAFE financiado por la Comisión Europea a través del Programa Instrumento PYME enmarcado en la estrategia europea H2020 y cuya ejecución ha finalizado con éxito y según lo previsto el pasado mes de Junio. El nuevo equipo ya ha sido validado a tiempo real en instalaciones de producción de camarón de Ecuador, Honduras y Arabia Saudí, que ven en este nuevo producto una interesante solución para resolver sus necesidades de control del sulfito en su cadena de producción.

    \"Union