Ayer 21 de noviembre, BIOLAN recibió la visita del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y de la Ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, junto con el Delegado del Gobierno en Euskadi, Denis Itxaso, en las instalaciones de la compañía vasca en Zamudio, en el Parque Tecnológico de Bizkaia.
La visita brindó la oportunidad de mostrarles las instalaciones y las capacidades en las áreas de salud y alimentación de BIOLAN, así como conocer al equipo de profesionales que hacen posible que la empresa aborde desde la investigación y el desarrollo de productos innovadores, hasta la fabricación especializada y la comercialización, reduciendo al máximo la dependencia de terceros.
Además, la ocasión permitió compartir la iniciativa colaborativa del sector salud de “Km 0”, OSASUNBERRI, en la que participan 27 entidades, incluyendo hasta 17 empresas, 5 hospitales, 3 centros científico tecnológicos y dos asociaciones sectoriales, y que es coordinada por BIOLAN. OSASUNBERRI es un proyecto de enorme potencialidad de encaje en el desarrollo normativo del PERTE para la Salud de Vanguardia, recientemente presentado por el Gobierno de España.
El Director General de BIOLAN, Asier Albizu, quiso remarcar la apuesta por la innovación, la transformación digital y la sostenibilidad ambiental, tanto de BIOLAN como del proyecto OSASUNBERRI, mismos ejes estratégicos que se persiguen en los fondos europeos Next Generation, y en consecuencia también en los PERTE, Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica.