Modelo de formación experiencial “learning by doing” en el que los estudiantes de la IV edición del Master de Emprendimiento en Acción trabajan a través de las metodologías Design Thinking, Lean Startup y User Experience, en la concepción y desarrollo de proyectos innovadores.
El encuentro de la Red de Emprendimiento Global Deusto-Bizkaia, promovido por la Universidad de Deusto en cooperación con la Diputación Foral de Bizkaia ha puesto en marcha la iniciativa que busca identificar y atraer al territorio personas emprendedoras latinoamericanas que puedan colaborar en la activación y aceleración de áreas de innovación de empresas referentes y startups de Bizkaia.
Se trata de un Máster único en nuestro territorio con una metodología 100% experiencial, basada en el “learning by doing” mediante la resolución de retos reales de las empresas colaboradoras. Este Modelo de Formación Dual (MDFD) se caracteriza por su capacidad para trabajar con un enfoque de ecosistema y de cooperación entre la Universidad, las organizaciones y las administraciones públicas para que, poniendo en el centro del proceso de aprendizaje al participante, seamos capaces de hacerle propuestas de formación que lo conviertan en un excelente profesional y en ese agente de transformación que tanto nos demanda la sociedad actualmente.
La primera fase del Máster Dual dio comienzo en septiembre de 2022, y durante algunos meses los y las participantes han trabajado bajo una metodología basada en la resolución de casos reales que proponen las organizaciones colaboradoras del máster. Para ello, han hecho uso de la metodología Design Thinking, buscando soluciones innovadoras a retos enmarcados en distintas temáticas relacionadas con la innovación y el emprendimiento.
En la segunda fase las personas participantes trabajarán en un proyecto de intraemprendimiento en cada una de las empresas colaboradoras. Con el fin de completar esta segunda fase, BIOLAN abre sus puertas al emprendimiento y a la innovación con la llegada de nuestra nueva compañera.
¡Bienvenida a bordo, Ángeles! ¡Esperamos que la experiencia de aprendizaje sea mutua!