UNA NUEVA REFERENCIA EN TECNOLOGÍA ANALÍTICA APLICADA AL SECTOR ALIMENTARIO Y DE LA SALUD

Ofrecemos herramientas propias tanto para el control de la
calidad y seguridad alimentaria, como para la monitorización
y el diagnóstico de la salud. 

UNA NUEVA REFERENCIA EN TECNOLOGÍA ANALÍTICA APLICADA AL SECTOR ALIMENTARIO Y DE LA SALUD

Ofrecemos herramientas propias tanto para el control de la
calidad y seguridad alimentaria, como para la monitorización
y el diagnóstico de la salud. 

SOBRE NOSOTROS

DESARROLLO TECNOLÓGICO E INNOVACIÓN CONTINUA

Los Biosensores desarrollados por BIOLAN representan una alternativa para la resolución de necesidades actuales en el sector alimentario y de la salud. Se trata de herramientas únicas con altas prestaciones que pueden ser aplicadas a la monitorización de procesos y productos y al diagnóstico de la salud. Por su alta precisión, rapidez y facilidad de uso ofrecen una solución altamente competitiva a la industria alimentaria y al sector de la salud.

CAPITAL HUMANO

BIOLAN cuenta con una organización flexible, dinámica y competente, formada por un equipo humano multidisciplinar de profesionales tanto del ámbito tecnológico, como del comercial y de la gestión.

El equipo científico-tecnológico está integrado por perfiles profesionales altamente especializados en las áreas de biotecnología, electroquímica, electrónica, digitalización, big data y machine learning, con amplia capacidad de innovación y mejora continua.

La experiencia, la motivación, el compromiso, la ilusión y la creatividad, caracterizan al equipo humano de BIOLAN y le permiten crecer y consolidarse con éxito.

CALIDAD

La organización de BIOLAN está articulada en procesos que interaccionan entre ellos y en cuyo control y mejora continua se fundamenta el éxito del trabajo. La compañía tiene definida una Política de gestión basada en valores y principios básicos como es la confianza en las personas, la orientación al cliente, la gestión de las relaciones, la innovación continua, el compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad económica y la responsabilidad social corporativa. 

Como garantía de dicho compromiso el sistema de gestión cuenta con la certificación ISO 9001: 2015.

MISIÓN + VISIÓN

BIOLAN es una empresa biotecnológica con vocación global que apuesta por la innovación continua y cuyo objetivo principal es el desarrollo, fabricación y comercialización de soluciones analíticas y de diagnóstico,  tecnológicas e integrales, basadas fundamentalmente en biosensores, para cuantificar con la máxima fiabilidad y precisión, moléculas de interés en el ámbito agroalimentario y de la salud, siempre velando por aportar valor diferenciado en sus productos, atendiendo a la sostenibilidad ambiental y ayudando a la transformación digital de todos los mercados, con una cartera diversificada y competitiva.

 

 

BIOLAN persigue ser un referente en tecnología analítica aplicada con una marca corporativa consolidada, liderando el mercado de los Biosensores aplicados al sector alimentario con capacidad de adelantarse a las necesidades del mercado para ofrecer nuevas soluciones, igualmente robustas y fiables, irrumpiendo como facilitador de la transformación digital de los mercados y  posicionándose en diferentes ámbitos de la Biodetección como el de la salud, con soluciones eficaces para el diagnóstico de patologías y monitorización de terapias, siempre en alineamiento con los Objetivos del Desarrollo
Sostenible
.

 

ACCIONISTAS

El accionariado de BIOLAN está compuesto por el grupo de promotores que fundaron la compañía y llevan la gestión de la misma, junto con tres fondos de inversión que apostaron por financiar de forma importante un proyecto, hoy ya consolidado y hecho realidad, entre los que se encuentran, “ORZA, Gestión y Tenencia de Patrimonios AIE”, “MURSI LABS S.L.”  y TALAIA PROJECT S.L.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

BIOLAN mantiene un compromiso real con la cohesión social, el respeto al medio ambiente, y el impacto que su actividad genera sobre sus clientes, personas empleadas, accionistas y sociedad en general, con actuaciones siempre encaminadas a ser una empresa socialmente responsable que actúa de forma voluntaria por integrar las preocupaciones sociales y medioambientales en sus operaciones empresariales.  

Buenas prácticas para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) iniciativa impulsada por Naciones Unidas para dar continuidad a la agenda de desarrollo tras los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

APOYO A LA DEPENDENCIA, VULNERABILIDAD Y DISCAPACIDAD

Colabora con Lantegi Batuak a través de su Programa Lanerako de Empleo con Apoyo que reconoció a BIOLAN su contribución a la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual en el mercado laboral ordinario.

PROMOCIÓN DE LA IGUALDAD DE GÉNERO

Mantiene su compromiso con una cultura y forma de trabajo que fomenta la Igualdad de Mujeres y Hombres y la integración, respaldado con una Declaración de Principios por parte de todo el colectivo de BIOLAN. 

Visibilización de las mujeres científicas y tecnólogas, y fomento de vocación técnica en niñas. 

SOLIDARIDAD CON COLECTIVOS DESFAVORECIDOS Y OTRAS CAUSAS

Promueve la solidaridad desde la empresa y desde del equipo humano que la integra, con participación en campañas, movimientos o entidades que tengan dicha finalidad.

COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Ecosideño, economía circular y análisis de los ciclos de vida de los productos.

Fomento del uso de energías renovables y reciclado de materiales.

Reducción en el uso de plásticos y utilización de nuevos materiales más sostenibles.

COLABORADORES