BIOMILK 300, equipo biosensor de BIOLAN para la cuantificación de LACTOSA en leche y productos lácteos deslactosados, ha conseguido un relevante reconocimiento técnico al haber obtenido la validación de EUROFINS, grupo internacional de laboratorios, líder a nivel mundial en el análisis de alimentos, que utiliza una amplia gama de técnicas analíticas de última generación para respaldar los cada vez más estrictos estándares de calidad y seguridad de sus clientes.
La validación de EUROFINS ha demostrado que el método BIOMILK 300 es capaz de medir la lactosa con la misma precisión que dos métodos de referencia basados en HPAEC-PAD y LC-MS/MS realizados en un laboratorio certificado ISO 17025. Esta validada precisión junto con la rapidez de análisis de tan sólo tres minutos, el sencillo uso y el coste-eficiente del método, hacen de BIOMILK 300 una solución muy competitiva para la industria láctea.
BIOMILK 300, desarrollado por la empresa vasca BIOLAN MICROBIOSENSORES, se comercializa en exclusiva desde 2017 por DSM, la multinacional tecnológica con actividad en el sector salud, nutrición y de materiales, estando presente en más de 20 países hasta la fecha.