EL BIOFISH300 SULFITO CERTIFICADO COMO AOAC® PTM, SEGUNDA CERTIFICACIÓN DE AOAC OBTENIDA POR BIOLAN
BIOFISH 300 SUL ha recibido la certificación AOAC® Perfomance TestedSM, por parte del AOAC Research Institute, licencia 031802, para la detección de sulfito (medido como SO2) en muestras de camarón crudo o cocido.

En la industria de los crustáceos, el sulfito se añade para prevenir la melanosis tras la captura de las piezas y durante todo el proceso de producción y manipulación. Sin embargo, es considerado un compuesto alérgeno por las autoridades internacionales en materia de seguridad alimentaria, por los efectos adversos que puede causar en la salud humana. La industria debe monitorizar a lo largo del proceso la concentración de sulfito para cumplir la normativa existente en el uso de aditivos y alérgenos.

El método de determinación de sulfito desarrollado por BIOLAN y ahora mundialmente reconocido, se realiza mediante un biosensor enzimático integrado en el dispositivo analítico BIOFISH 300 SUL, equipo compacto para la cuantificación de sulfito en crustáceos o derivados de una manera precisa, sencilla y rápida. Los Biosensores de BIOLAN combinan la alta especificidad y selectividad de enzimas específicos con una transducción amperométrica de la señal, fácilmente detectable y cuantificable.

El estudio de certificación llevado a cabo por AOAC Research Institute demuestra que el biosensor the BIOFISH 300 SUL presenta una sensibilidad fiable y equiparable a los métodos oficiales de referencia actuales como Monier-Williams method (OMA 990.28). Este es el método utilizado habitualmente para la determinación de sulfito, aunque el tiempo requerido de análisis es elevado y su precisión es cuestionada en muchas ocasiones por la posibilidad de falsos negativos. Por el contrario, el biosensor de BIOLAN permite una determinación de sulfito fiable, sencilla, rápida, y coste eficiente, que posibilita a la industria de los crustáceos realizar sus propios controles.

La certificación obtenida supone un nuevo reconocimiento en la trayectoria de BIOLAN, y el mejor contraste de la fiabilidad de la tecnología desarrollada hasta la fecha. Para BIOLAN esta es la segunda certificación obtenida de la AOAC, tras la de BIOFISH 300 HIS (AOAC Perfomance TestedSM 051604) para la detección de histamina en atún crudo, caballa cruda, sardina cruda, anchoa cruda, atún cocido, conserva de atún en aceite, conserva de atún al natural, conservas de caballa en salsa de tomate, conserva de sardinas en escabeche (10-200 mg/kg) y en anchoas en salazón (30-150 mg/kg).

BIOFISH 300 SUL ha obtenido la certificación para rangos de cuantificación de 30-150 y 50-300 mg/kg para camarones crudos sin cabeza, camarones crudos sin cabeza y camarones cocidos, rangos considerados en la legislación vigente.

\"Certificado
\"Certificaco