BIOLAN presenta en la feria SeaFood 2018 de Bruselas, una solución portátil para la cuantificación de la histamina en pescado, que permite un análisis muy rápido, preciso y sencillo. Se trata de un biosensor portable, BIOFISH 700 HIS, basado en biotest desechables para medir la concentración de histamina en pescado.
El nuevo biosensor BIOFISH 700 HIS ofrecerá a la industria del pescado la posibilidad de medir la histamina en atún, tanto crudo como cocido, en cualquier punto de la cadena de captura y procesado del pescado, posibilitando su uso incluso en el barco o la lonja de venta para la medida. El lanzamiento al mercado del nuevo equipo completa el porfolio de productos de BIOLAN destinados al sector pesquero, y concretamente al BIOFISH 300 HIS ya presente en más de 25 países de Europa, América y Asia.
La histamina es un marcador muy eficaz para garantizar la seguridad y la calidad alimentaria en pescados, y si se detecta en niveles superiores a los establecidos por la legislación (entre 100 y 200 ppm según la Comunidad Europea, EC No 2073/2005), indica la mala calidad de la materia prima empleada o condiciones de elaboración y/o manipulación inadecuadas, lo cual supone un riesgo para el consumidor.