Del 21 al 24 de octubre se ha celebrado en Guayaquil (Ecuador) AQUA EXPO 2019, congreso mundial de Acuicultura que congrega a expertos nacionales e internacionales especializados en el sector acuícola, y en el que ha participado BIOLAN con un stand propio, mostrando las novedades de sus productos BIOFISH para la determinación de sulfito en el proceso de producción del camarón.
AQUA EXPO, el evento más importante de la industria camaronera ecuatoriana, promueve desde hace más de dos décadas, la continua mejora en las prácticas de producción sostenible del camarón ecuatoriano para mejorar su competitividad. Su exposición comercial muestra la innovación y tecnología en productos o servicios relacionados al sector acuícola.
BIOFISH ha despertado nuevamente mucho interés entre diferentes industrias camaroneras, que ven en los biosensores de BIOLAN una herramienta útil y precisa para el control del sulfito (con certificación AOAC del BIOFISH 300), y una alternativa viable a los métodos utilizados actualmente, que les permita reforzar las garantías de calidad y seguridad de sus productos.
Especial expectación e interés ha generado la línea de producto BIOFISH 700, equipo analítico portátil para la determinación de sulfito en cualquier punto de la cadena de producción y/o procesado de los crustáceos, de una forma fiable, precisa, sencilla, rápida y coste-eficiente.