Se concederán becas a estudiantes del Alto Trujillo de Perú que posibiliten la realización de sus estudios superiores.
El pasado miércoles, 27 de abril, enmarcada en el transcurso de la SEMANA DE ACCIÓN MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN (25-30 de abril) se firmó el acuerdo de colaboración entre la empresa BIOLAN Microbiosensores y EGOAIZIA, Asociación para la cooperación y el desarrollo, para poner en práctica iniciativas de cooperación para el desarrollo relacionadas con el derecho universal a la EDUCACIÓN.
Tanto BIOLAN como EGOAIZIA consideran que la EDUCACIÓN es un derecho imprescindible para romper el círculo de la pobreza y el motor para la trasformación social hacia un mundo más solidario, sostenible y justo. Es por ello que ambas entidades quieren sumar esfuerzos para que las niñas y niños ejerzan y disfruten de su derecho a una EDUCACIÓN equitativa, transformadora y de calidad a lo largo de su vida.
La primera iniciativa que se va a poner en marcha en este contexto de colaboración, consiste en un programa de BECAS PARA LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS SUPERIORES, destinadas a estudiantes mujeres del Centro Poblado Alto Trujillo de la ciudad de Trujillo de Perú. Las becas consistirán en dotaciones anuales para sufragar los gastos derivados de cursar estudios universitarios o de formación profesional de aquellas estudiantes cuyos recursos económicos familiares no lo permitirían de no contar con las mismas, y se gestionarán a través de las religiosas de Santa María de la Providencia que dirigen la Institución Educativa Fe y Alegría 63.
La firma del acuerdo marco de colaboración tuvo lugar en las oficinas de EGOAIZIA en Eibar y fue rubricada por el Director General de BIOLAN, Asier Albizu, y la presidenta de EGOAIZIA, Blanca Cabezudo.
BIOLAN, empresa biotecnológica ubicada en el Parque Tecnológico de Zamudio, confirma con esta iniciativa su compromiso en cooperación para el desarrollo de colectivos más desfavorecidos, persiguiendo una Sociedad más justa y equitativa, y facilitando oportunidades, máxime en Educación y Empleo, y engrosa sus acciones en el cumplimiento de los Objetivos De Desarrollo Sostenible (ODS).
EGOAIZIA es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo, independiente, abierta y colaboradora, que surge en Eibar y se constituye como asociación en el año 2000. Trabajan desde lo local con otras organizaciones y personas para construir sociedades más equitativas, justas, democráticas y solidarias.