INNOVACIÓN MUNDIAL PARA EL ANÁLISIS DE LA SAL EN EL SECTOR ALIMENTARIO: BIOFISH 7000 SAL, SENSOR DE BOLSILLO, DIGITALIZADO Y SOSTENIBLE

HOME » Noticias » INNOVACIÓN MUNDIAL PARA EL ANÁLISIS DE LA SAL EN EL SECTOR ALIMENTARIO: BIOFISH 7000 SAL, SENSOR DE BOLSILLO, DIGITALIZADO Y SOSTENIBLE

BIOFISH 7000 SAL es un dispositivo único por estar conectado a la nube, ser más rápido, preciso, versátil en la muestra a medir, y que cuantifica la sal mediante la medida del sodio, verdadero factor de interés para la salud del consumidor.

Aunque el lanzamiento se realiza enfocado al sector del pescado y los crustáceos, esta solución tecnológica, la expansión de su aplicación al resto de segmentos alimentarios ya está en marcha.

Tras los éxitos cosechados con las soluciones para la cuantificación de histamina en pescado y sulfito en crustáceos, BIOLAN lanza al mercado el equipo BIOFISH 7000 SAL, una tecnología revolucionaria con la que pretende convertirse en referente en el análisis de la SAL en todos los segmentos del sector alimentario mundial.

El BIOFISH 7000 SAL es un equipo potenciométrico de uso sencillo que permite determinar la cantidad de sal -mediante la cuantificación de sodio- en menos de 2 minutos en cualquier punto de la cadena de valor. La portabilidad, el hecho de no emplear reactivos peligrosos, la rapidez, la precisión y la amplia gama de matrices de medida la convierten en una herramienta muy competente, pero si además se le suma la versatilidad para poder cuantificar otros parámetros de interés como histamina o sulfito en el mismo dispositivo, la hacen inigualable.

Efectivamente, el dispositivo es capaz de medir en una amplia variedad de matrices que abarca el pescado fresco, cocinado, en conserva, anchoa en salazón, la harina de pescado, y los crustáceos. Con BIOFISH 7000 SAL se cuantifican concentraciones de sal de 0-15%, o lo que es lo mismo para un rango que va desde 0-6000 mg Na+/100g.

La determinación de sal en pescado, además de ser un factor que determina la calidad del pescado, también es importante de cara a la salud del consumidor, ya que, un nivel elevado de sodio en la dieta es un factor de riesgo de hipertensión arterial.

Además, la sal se usa comúnmente en la manipulación rutinaria del pescado, con el objetivo de prevenir y controlar enfermedades, en su conservación, o a la hora de transportarlo. No sólo es el sector del pescado el mercado diana de este producto, ya que prácticamente todos los segmentos alimentarios podrán beneficiarse de contar con la herramienta de BIOLAN para cuantificar la sal, porque se va a desplegar su aplicación a otros como el cárnico, el de las bebidas, los productos lácteos, los productos de panadería, etc

El objetivo de BIOLAN es, una vez más, facilitar a los actores involucrados en el procesado, la conservación, y la toma de decisiones a lo largo de toda la cadena de valor, traduciéndose en aumentos de competitividad, eficiencia y rentabilidad para la industria pesquera.

Durante los días 23, 24 y 25 de abril, BIOLAN participa en la feria Seafood Expo Global de Barcelona, lugar donde se ha anunciado en primicia el nuevo desarrollo de la SAL, ubicados en el STAND Nº 3FF901 del HALL 3.