Del 29 al 31 de agosto se ha celebrado en Ho Chi Minh (Vietnam) la 21ª edición de la Fisheries International Exhibition 2019 (VIETFISH 2019), uno de los eventos más importantes para la industria pesquera en Asia en la que ha participado BIOLAN con un stand propio, mostrando las novedades de sus productos BIOFISH, biosensores para la monitorización de la calidad y seguridad alimentaria en productos pesqueros.
BIOFISH ha despertado nuevamente mucho interés entre diferentes industrias pesqueras, que ven en los biosensores de BIOLAN una herramienta útil y precisa para el control de parámetros como la histamina y el sulfito, y una alternativa viable a los métodos utilizados actualmente, que les permita reforzar las garantías de calidad y seguridad de sus productos.
VIETFISH 2019 ha reunido a 233 expositores de 15 países de todo el mundo como Corea del Sur, Japón, Alemania, Singapur, China, Taiwán, etc. Con el lema \»Asia’s Home of Seafood\» (“Hogar del pescado de Asia”), VIETFISH se ha convertido en un foro muy valioso para el encuentro entre profesionales del sector, exportadores e importadores, proveedores tecnológicos, etc., para intercambiar y compartir experiencias, siempre con la premisa de fomentar la obtención de productos saludables y de mayor calidad.
Esta exposición de 2019 se ha organizado en un contexto actual de auge del sector pesquero vietnamita, con una mayor diversidad de productos y servicios, la continua actualización de tecnologías y un ritmo de crecimiento constante y estable a lo largo de los años. Las exportaciones pesqueras de Vietnam en 2018 fueron de casi 9.000 millones de dólares, a más de 170 mercados a través de más de 600 empresas de transformación y exportación de productos pesqueros, creando alrededor de 5 millones de puestos de trabajo. Todo ello ha colocado a Vietnam entre los principales países exportadores de productos pesqueros del mundo.