AquaVitae es un proyecto de Horizonte 2020 que desarrolla soluciones sostenibles para la acuicultura en el Océano Atlántico y que está financiado por la UE con 8 millones de euros. El proyecto, de 54 meses de duración, ha superado con éxito la revisión intermedia de su avance, realizado durante el mes 36.
El objetivo de AquaVitae se centra en desarrollar nuevas soluciones para la producción de especies de bajo nivel trófico, como macroalgas, mariscos, equinodermos, camarones y peces de aleta de bajo nivel trófico.
BIOLAN ha completado las tareas planificadas en el proyecto hasta la fecha, desarrollando un prototipo de un dispositivo analítico para la monitorización de sulfito portátil, operado por batería y conectado a una App que permite la transferencia de datos a una plataforma propia para su almacenamiento y procesamiento. El análisis de sulfito durante la recolección y el procesamiento del camarón es crucial para evitar fallos en el control de la melanosis y, además, evitará la presencia de cantidades excesivas de sulfito en los siguientes pasos de la cadena de procesamiento.