El Plan de Reactivación del Empleo Juvenil por una recuperación sostenible de la economía vasca es una iniciativa de Ihobe, Sociedad Pública de Gestión Ambiental del Gobierno Vasco, y Fundación Novia Salcedo, en la que jóvenes y empresas pueden formarse y desarrollar proyectos conjuntos en los nuevos retos asociados a la economía circular que permita avanzar hacia una sociedad más próspera, sostenible, saludable y resiliente. El uso de plástico secundario, la nueva ISO 14006:2020, la gestión de residuos, la medición de huella de carbono, la vigilancia ambiental o el etiquetado ambiental son algunas de las materias en las que trabajarán en colaboración con la organización de acogida.
El programa persigue el doble objetivo de ofrecer formación y apoyo a las empresas en la puesta en marcha de proyectos innovadores en temas emergentes en medio ambiente orientados a mejorar el posicionamiento y competitividad de las empresas vascas, al tiempo que promueve la mejora de la empleabilidad e integración de personas jóvenes licenciadas en el mundo laboral.
A través de este programa en BIOLAN contamos con la colaboración de Marta González que durante los próximos cuatro meses trabajará en el ámbito del análisis de ciclo de vida de nuestros productos, así como en otras materias relacionadas con la ISO 14001, la ecoinnovación y el ecodiseño en la organización. Desde hace más de un año, BIOLAN trabaja en un proyecto también financiado por IHOBE en el ecodiseño de sus biosensores.