BIOMILK 7000 LAC OBTIENE LA CALIFICACIÓN EXCELLENT PERFORMANCE EN EL ÚLTIMO PROFICIENCY TESTING DE DRRR PARA LA CUANTIFICACIÓN DE LACTOSA

HOME » Noticias » BIOMILK 7000 LAC OBTIENE LA CALIFICACIÓN EXCELLENT PERFORMANCE EN EL ÚLTIMO PROFICIENCY TESTING DE DRRR PARA LA CUANTIFICACIÓN DE LACTOSA

Tras poco más de un año en el mercado, el método BIOMILK 7000 LAC de BIOLAN ha obtenido la calificación de rendimiento excelente en el último Proficiency Testing organizado por la DRRR (Deutsche Referenzbüro für Ringversuche und Referenzmaterialien GmbH), empresa alemana de gran prestigio dedicada al control de calidad y ensayos de aptitud de laboratorio. En esta ocasión, el equipo BIOMILK 7000 LAC se ha sometido a un estudio comparativo junto a otras tecnologías y metodologías que miden lactosa en productos lácteos. De los 16 laboratorios participantes en la prueba, entre los que ha habido métodos cromatográficos, enzimáticos y biosensores, 12 de ellos han conseguido un rendimiento excelente, entre los que se encuentra BIOLAN.

La nueva generación de biosensores de la serie 7000 combina la robustez de la tecnología analítica de BIOLAN con las ventajas de una herramienta digitalizada, portátil y versátil.  Concretamente el método BIOMILK 7000 LAC es un biosensor enzimático capaz de cuantificar lactosa en productos lácteos sin lactosa o con bajo contenido en lactosa en un amplio abanico de matrices, tanto líquidas como sólidas en menos de 1 minuto.

Las exigencias en la calidad de los alimentos son cada vez mayores, convirtiéndose en el foco de muchas empresas y clientes. Hoy en día los productos sin lactosa están acaparando una participación cada vez mayor en el mercado, debido al aumento de la intolerancia a la lactosa en la población adulta y a una mayor oferta disponible. Por esta razón, la determinación de la lactosa en productos sin lactosa empieza a cobrar cada vez mayor importancia para los productores, tanto durante el proceso de producción, como en el momento de control de calidad del producto lácteo terminado, convirtiendo al BIOMILK 7000 LAC en un aliado muy útil para la industria.

Este resultado pone de manifiesto por segundo año consecutivo la precisión y robustez del BIOMILK 7000 LAC, posicionándolo como método de referencia para la producción y control por parte de la industria láctea. Este éxito anima a todo el equipo técnico de BIOLAN a seguir desarrollando soluciones analíticas de calidad para un sector tan delicado como esencial como lo es el alimentario.