El Instituto Nacional de Pesca del Ecuador y BIOLAN Microbiosensores presentaron a las industrias del sector camaronero y conservero, el pasado 3 y 4 de octubre en Guayaquil y Manta respectivamente, sendos estudios comparativos entre los métodos tradicionales y el método BIOFISH 300 de BIOLAN, para la cuantificación de sulfito en camarón e histamina en pescado.
En ambas jornadas se contó con relevante participación de las industrias de sector reuniendo a más de 70 personas que mostraron un interés patente por los resultados allí presentados, de los estudios laboratoriales realizados por los Ingenieros de INP. Estos resultados validan la precisión, repetitividad, rapidez y fácil uso de la metodología BIOLAN, y confirman las ventajas que presenta frente a la actualmente utilizada en las industrias camaroneras y conserveras de Ecuador.
Los asistentes pudieron conocer de la mano de BIOLAN, innovadoras y avanzadas herramientas tecnológicas, para la determinación y cuantificación de parámetros de calidad y seguridad alimentaria. Además del BIOFISH 300, BIOLAN presentó su último desarrollo, el BIOFISH 700, un Biosensor portátil y de bolsillo, que cuantifica la histamina o el sulfito en tan sólo un minuto y sin necesidad de calibración previa.