BIOMILK 3000 LAC ya es Método Oficial (OMA) para la cuantificación de lactosa tras su aprobación por AOAC International

HOME » Noticias » BIOMILK 3000 LAC ya es Método Oficial (OMA) para la cuantificación de lactosa tras su aprobación por AOAC International

La AOAC International ha incluido el método BIOMILK 3000 LACTOSA de BIOLAN para la cuantificación de lactosa como método oficial 2020.09 bajo su exigente programa OMA, Official Methods of Analysis.

Tras años de ensayos y estudios comparativos frente a otras tecnologías y metodologías, los resultados satisfactorios han demostrado la valía del método BIOMILK y permiten ahora que BIOLAN, empresa con menos de 15 años de existencia, haga historia y consiguiendo incluir un método propio, desarrollado en la compañía, en la más prestigiosa lista de métodos químicos y microbiológicos del mundo.

El método BIOMILK 3000 LAC es capaz de cuantificar lactosa en productos lácteos sin y de bajo contenido en lactosa en concentraciones menores a 100 mg/l, con gran precisión y rapidez en un amplio abanico de matrices, tanto líquidas como sólidas, lo que lo convierte en un método de referencia para la producción y control de productos lácteos deslactosados por parte de la industria.

La metodología se ve reforzada además por el hecho de trabajar con el equipo BIO 3000, perteneciente a la última familia de biosensores de BIOLAN puestos en el mercado, dotados de conectividad y con una interfaz diseñada para convertir el acto analítico en un proceso amable e intuitivo.

La integración de herramientas digitalizadas en los procesos industriales supone la apertura de todo un mundo de nuevas posibilidades, antes no consideradas, en términos de generación, explotación y comprensión de datos. Las posibilidades son enormes y es ahí donde BIOLAN quiere estar, acompañando de cerca a sus clientes para seguir creando valor.

El éxito que supone el reconocimiento viene acompañado de una gran responsabilidad, compartida por todos los integrantes de la plantilla de BIOLAN, que saben que aquí no se acaba el camino, y que mantener la calidad es igual de costoso que alcanzarla.