La AOAC International ha incluido el método BIOFISH 3000 SUL para la cuantificación de sulfito en crustáceos como Official Method 2021.09 bajo el exigente programa Official Methods of AnalysisSM (OMA).
Tras un exhaustivo proceso de validación que ha durado meses, los resultados satisfactorios han demostrado la robustez del método de BIOLAN, empresa biotecnológica que con 15 años de presencia en el mercado consigue por segunda vez el más alto reconocimiento de la prestigiosa asociación de químicos y microbiólogos, de gran importancia ya que reúne a los gobiernos, la industria y el mundo académico para establecer métodos de análisis normalizados que garanticen la seguridad e integridad de los alimentos y otros productos que afectan a la salud pública en todo el mundo.
La esperada noticia puede llevar al método BIOFISH 3000 SUL a convertirse en el método de referencia a nivel mundial para el control del residual de sulfito por parte de la industria, y desplazar a metodologías complejas, costosas y nocivas por el uso de compuestos peligrosos. Este logro se une al alcanzado en octubre del año pasado por el BIOMILK 3000 LAC, aplicación reconocida como método oficial por la AOAC International para la cuantificación de lactosa en productos sin lactosa y bajos en lactosa.
BIOFISH 3000 SUL es capaz de cuantificar sulfito en crustáceos, tanto crudos como cocidos, en dos aplicaciones que abarcan distintos rangos de cuantificación: Industry y Regulatory. Los biosensores de BIOLAN permiten una cuantificación de sulfito fiable, sencilla y coste eficiente, que posibilita a la industria de los crustáceos realizar sus propios controles de manera inmediata. La metodología se ve reforzada además por el hecho de trabajar con la generación de biosensores BIO 3000 con capacidades IoT, dotados de conectividad y con una interfaz diseñada para convertir el acto analítico en un proceso amable e intuitivo.
La consideración de dos de los productos de BIOLAN como método oficial por parte de la AOAC International demuestra que la tecnología biosensórica de firma es capaz de garantizar una precisión y fiabilidad equiparable a los métodos oficiales de referencia actuales, dotando al conjunto de la industria alimentaria de herramientas analíticas innovadoras y competitivas.